MIGUEL ANGEL YUS

            

Galeria 1    Galeria 2     Galeria 3     Exposiciones     Enlaces     Publicaciones    





BIO

    Nacido en Zaragoza España en 1956

Estudia Publicidad, Marketing, Psicología, Diseño Industrial y Arte.

Una vez acabados sus estudios universitarios, pasa dos años viajando, la mayor parte de ellos, al pie del Himalaya. Este tiempo y sus vivencia, son lo que le llevan definitivamente por la senda del arte. La belleza y las sensaciones absorbidas deben transmitirse, plasmarse plásticamente.

El estilo propio se va definiendo. El impactante descubrimiento de Zao Wou-Ki, pintor chino afincado en París, uno de los grandes padres del expresionismo  abstracto, le lleva a aprender con él dos años.

Para Yus, el arte, cada cuadro, o cada poema, son pequeñas conexiones con esa Gran Naturaleza, a la que una vez la especie humana perteneció.

Es el intento de transmitir; Es un relámpago visionario a través de la propia sensibilidad.

Sensibilidad trabajada con largas temporadas de vivencias en las montaña.

Y en las ciudades intentando comprender la filosofía de las diversas culturas y amando a hermosas criaturas.

Uniendo, unificando todo esto, dejando fluir, surge la esencia, que emociona, transmite y transciende.

Las obras de Yus son, en cierto modo, una explosión de múltiples explosiones, un Big Bang, una génesis de sonidos, colores y energías, selladas en la tela y que alcanzan lo primordial del SER cuándo cada sonido, cada color y cada emoción son un eco ancestral en nuestro sen y manan en un atropello fantástico de nuestros sentidos.

 

Estudio YUS // C/ Coso 129 // 50.001  // Zaragoza/Saragossa/Saragosse // España/Spain/Espagne

     arteyus@gmail.com

Copyright ©   Todos los derechos reservados.   Programas y Sistemas Informáticos S.L.                                    Webmaster: José Julio Espín          psinformaticos@psinformaticos.net